Los directores del CPEM 58, Alejandra Coñuemil y del 85, Néstor Seguel, encabezaron la marcha de la comunidad educativa hasta el municipio. "La verdad no hay respuesta desde hace muchísimo tiempo. La verdad que esa es la realidad, por eso marchamos, porque no queremos clases suspendidas, porque el lugar para nuestros y nuestras estudiantes son las aulas, no es la calle, no es la casa, no es educación virtual. Necesitamos presencialidad", dijo la directiva.

"Compartimos el edificio y más allá de todas las necesidades edilicias, nuestros alumnos también tienen otra situación, que es el problema de la inseguridad, donde hemos visto que se instalan cámaras, que se instalaron cámaras inteligentes, se han sucedido robos y no hemos tenido respuestas hay esta relación a lo que han captado las cámaras y nuestros alumnos no han podido recuperar sus cosas", señaló.

"Hemos tenido alumnos que los han asaltado de la noche, les han quitado sus útiles, sus pertenencias, y eso también es un caso grave para la educación", dijo.