Los familiares de Cherres informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó durante la madrugada del miércoles.
Bomberos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires retomaron este jueves la búsqueda entre los escombros de al menos una mujer de 72 años desaparecida tras el derrumbe de una vivienda en el barrio porteño de Floresta, ocurrido este miércoles por la madrugada, que provocó la muerte de un joven de 19 años y una niña de 12 y heridas a otras 15 habitantes del lugar.
Los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó durante la madrugada de este miércoles.
"Seguimos con la preocupación de buscar a la señora, estamos tomando todos los recaudos. Queremos pasar una instancia más de perros (de búsqueda) en busca de algún signo de vida", explicó en la tarde de este jueves en conferencia de prensa Walter Gómez Diz, director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad.
Gómez Diz aseguró que continuarán los trabajos de búsqueda con perros ya que "a partir de las 50 horas si hay un cadáver, por el olor de los fluidos, los perros pueden marcar mejor, no nos queremos apresurar, no querer mover nada porque esta señora puede estar con vida".
Los rescatistas buscan a Felicitas Cherres, de 72 años, cuyos familiares informaron que estaba en el lugar al momento del derrumbe y no fue encontrada en ningún hospital tras la evacuación que se realizó
Los equipos de rescate informaron este miércoles que deberían demoler con una grúa lo que quedó de la edificación, ubicada cerca del cruce de avenida Rivadavia y avenida Lacarra, para poder continuar con las tareas de búsqueda del cuerpo ya que representa un peligro para quienes ingresan.
"La grúa no está trabajando todavía. No es fácil colocar esta grúa, tiene 120 toneladas y 70 metros de brazo. Va a venir un container-taller para poder trabajar con un robot para trabajar tipo cirujano cortando cosas. No es soplar y hacer botellas, esto requiere de una maniobra", aseveró Gómez Diz y precisó que los trabajos de remoción de escombros iniciarían mañana a las 7 y podrían tardar "dos días como mínimo".
"Si empezáramos a remover escombros para que la grúa trabaje más rápido, eso va a generar más cascotes y escombros sobre la víctima que estamos buscando", aclaró el funcionario y adelantó que cuando las medidas de seguridad lo permitan van a dejar a los damnificados volver a buscar "cosas de mano como documentos o dinero".
El director general de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad aseguró que la parte de adelante de la edificación que aún se mantiene en pie "está comprometida", por eso tampoco se dejó volver a las familias que habitaban allí.
Alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta
"Este edificio por el tipo de construcción de mampostería portante y estructura de hierro, con una falta de manutención absoluta y sobrepeso, tiene un cierto riesgo, está comprometido. No se puede habitar la parte de adelante", dijo Gómez Diz a los medios.
El derrumbe de la vivienda se produjo a la medianoche en un inmueble tipo PH ubicado en la Avenida Rivadavia 8.758, en el que vivían "al menos 30 familias, unas 150 personas", según precisó el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).
Como consecuencia del derrumbe murieron Jefferson Aquino, de 19 años, y Gabriela Jamile, de 12.
Además, alrededor de 25 personas recibieron atención del SAME y 15 fueron trasladadas a los hospitales Álvarez, Piñero, Santojanni y Vélez Sarsfield, pero durante la tarde la mayoría fue dada de alta.
A su vez, medio centenar de personas fueron trasladadas a paradores porteños.