Alejandra es mamá de un estudiante de tercer año de la EPET 10 y está preocupada por la situación de acoso escolar que vive el adolescente. Ella mostró notas planteando la situación a la dirección del colegio del año 2021. Ayer, el chico recibió amenazas de muerte y la mamá hizo una denuncia en la comisaría 6°. Luego dialogó con este medio y, entre lágrimas, afirmó que "tengo mucho miedo porque ahora me lo amenazaron de muerte y quiero una solución. Quiero que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto porque no hay ninguna solución hasta el momento. No hay solución, sino las cosas no hubieran llegado a este punto. Tengo miedo que me lo maten a mi hijo en la EPET 10. Mucho miedo. Eso no puede seguir así", planteó.

"Mi nene va a tercer año de la EPET 10. Le vienen haciendo bullying desde 2021", contó la madre y detalló que se armó un grupo de WhatsApp "para ponerle un millón de malas palabras y que lo iban a golpear solamente porque él entrega sus tareas, se saca buenas notas, porque no falta el respeto, no pone emoticones feos ni insultando a los profesores. Por ese motivo hicieron el bullying", explicó.

La mamá relató que este lunes cuando su hijo salió de la escuela "salen dos chicos empujándolo, uno le tira un golpe de puño y el otro también. El esquiva uno y el otro le pega y le sale sangre de nariz. El le devolvió el golpe y otro de los chicos le dijo que mañana no vaya a la escuela porque si iba lo iba a sacar a tiros. Lo iba a matar", narró.

Sobre el acoso escolar, narró que "Le largan lapiceras, papelitos, cuando los profesores toman la asistencia le hacen burla", dijo y señaló que hubo consecuencias sobre la salud del adolescente: "al principio se le cayó el pelo, se le reventaban las venas de la nariz y él no me quería contar", recordó con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos. Pero no fueron los únicos sucesos que vivió producto del estrés y la violencia.

En la denuncia que formuló en sede policial, Alejandra mostró una serie de capturas de pantalla del chat del WhatsApp común del curso. En una de ellas se lee: "cuanto apostamos que en estos momentos esta llorando de lo maricón que es...".

En otra se lee: "Re puto es el... Gato" y otro responde: "Viste re puto es" y uno más agrega: " se hace el lindo con los profesores y es re cagón". También hay otras frases sencillamente descalificadoras y una más elocuente: "y si lo agarramos entre todos y lo hacemos re cagar". .

La madre afirmó que "Es un niño muy obediente y es recompañero mío pero no me contaba lo que le estaba pasando. En el mes de marzo empezaron las clases, la primera semana se ve que ya lo empezaron a molestar, la segunda semana no quería ir más a la escuela, no quería ir más a inglés, no quería entrar a inglés directamente y ahí me contó que lo estaban molestando", explicó.

"Entonces yo me acerco a la escuela y no hay solución. Yo ofrecí (en una nota que presentó en 2021) que separaran a los chicos, pero no hubo respuesta", detalló.