En estos momentos está declarando Jorge Sobisch como testigo en el marco de la causa Fuentealba II donde se juzga a varios policías por su responsabilidad en aquella jornada.
ATEN emitió una comunicación en la que señala que "repudiamos al ex Gobernador, por lo que significó su paso por la gobernación de nuestra provincia instalando un estado represor que respondió sistemáticamente con la Policía Provincial, toda expresión que denunciara las consecuencias de su ejercicio autoritario y despótico del Poder".
"A 16 años del crimen de nuestro compañero y de la orden de represión más brutal que se recuerde en nuestra provincia, el autor intelectual de esa orden, es propuesto para testificar en el juicio donde se acusa a sus jefes policiales de abuso de poder, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, encubrimiento, amenazas y uso indebido de armas. Claramente, su lugar debiera ser el de imputado, por eso decimos que esto no terminó y que su nombre estará siempre ligado al crimen de nuestro Carlos Fuentealba, el maestro asesinado por la orden criminal de un Gobernador llamado Jorge Sobisch", agrega el escrito.
"Reivindicamos, una vez más, haber llegado a esta instancia de Juicio a pesar de sus desesperados intentos por eliminar, con la complicidad de miembros del Poder Judicial, toda remisión a su responsabilidad en los sucesos de aquel doloroso 4 de abril de 2007. Su presencia, aún como testigo, lo vincula indefectiblemente con el modelo de seguridad interior más ligado a los regímenes dictatoriales que a las democracias", asegura el texto.