La Legislatura neuquina aprobó en la sesión de este jueves, por unanimidad el repudio al exdiputado Eduardo Fuentes denunciado por acoso sexual, mientras ejercía su labor como legislador.
El proyecto fue impulsado por diputados y diputadas de distintos bloques luego de tomar conocimiento de que Fuentes fuera declarado culpable por el comité de ética del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, y sancionado por ejercer “acoso y violencia de género” contra una o más asesoras legislativas de su bloque de diputados.
Fuentes fue diputado provincial durante los periodos 2011-2015 y 2015-2019 y, según los fundamentos del proyecto, los hechos ocurrieron dentro de la Legislatura.
Entre los fundamentos, los diputados y diputadas recordaron que la Cámara dictó diversas normas jurídicas que reconocen y amplían los derechos de las mujeres y que estableció capacitaciones obligatorias en perspectiva de género para todos los funcionarios públicos.
“Pero todo ello no sería más que letra muerta si, ante un hecho concreto de tal gravedad, ocurrido en el mismo seno de esta casa, no tomamos una fuerte posición de repudio y reproche contra el autor de estas conductas, agravadas aún más por el hecho de haber sido llevadas adelante por un Diputado de la Provincia, contra mujeres que trabajaban en esta casa, bajo su dependencia jerárquica y, reiteramos, en la propia Legislatura”, agregaron.