El fiscal Pablo Vignaroli señaló que los beneficiarios reclutados para los planes sociales, recibían una ínfima parte del subsidio y la mayor parte del dinero quedaba para los funcionarios de Desarrollo Social. "Hemos encontrado en una cuenta bancaria movimiento de dinero que exceden en mucho al ingreso anual que tiene. Es un funcionario", puntualizó.
El fiscal precisó que "Cada extracción (de dinero que se hizo por cajero automático) es un hecho", y puntualizó que "Entre enero y julio de este año, el perjuicio asciende a 63.400.000 pesos".
sobre la formulación de cargos que anunció, indicó que "Está la persona que era encargada de la dirección de Planes Sociales (Ricardo Soiza), entendemos que tenía un rol fundamental porque era el que aprobaba los listados en base a lo cual, luego se hacían las transferencias... está esa persona, está el segundo a cargo de la oficina y el tercero".
Sobre el destino del dinero, detalló que "Hay que tener en cuenta que de lo que se transfería a la cuenta, una ínfima parte se entregaba a quien figuraba como beneficiario y la mayor parte quedaba en poder de esta organización. Está esa persona y está el segundo y el tercero a cargo de esa oficina".
Al respecto agregó: "Hemos encontrado en una cuenta bancaria movimiento de dinero que exceden en mucho al ingreso anual que tiene", dio y detalló que pertenece a "un funcionario".