Tercer y cuarto funcionario que en una semana deja el gobierno de la provincia del Neuquén envuelto en un escándalo. Hoy se fue el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Neuquén, Abel di Luca, quien fue golpeado de lleno por la investigación de los manejos con los planes sociales y también Ricardo Soiza, el funcionario de mayor rango cuya vivienda se allanó por ese mismo tema y que estuvo "demorado" por algunas horas.
Soiza y Di Lucca eran los responsables directos y de mayor jerarquía del plan de Subsidio Social Transitorio, los programas de Familia y el Subsidio a la Desocupación Laboral. Di Lucca, antes de asumir como ministro, fue subsecretario a cargo de la certificación de la liquidación y el pago de los subsidios.
El millonario caso de los planes sociales salpicó como nunca a la gestión de gobierno. La salida de Di Luca se venía barajando desde hace tiempo y fue reclamada hasta por Guillermo Pereyra, el principal socio político de Omar Gutiérrez-Jorge Sapag.
La sangría de funcionarios arrancó el lunes cuando se fue Adrián Urrutia, subsecretario de Diversidad del Ministerio de las Mujeres de Neuquén, quien dejo el cargo tras ser denunciado por abuso sexual y maltrato laboral.
Ayer, le tocó a Ernesto Seguel, subsecretario de Trabajo. El gobernador le aceptó la renuncia luego de conocerse las denuncias por acoso y abuso sexual.