Name01

El bloque Siempre presentó un proyecto que busca incorporar la violencia contra docentes y trabajadores de la educación por parte de personas externas a la institución educativa dentro de la ley de creación del Programa Provincial de Prevención de la Violencia Escolar, como así también garantizarles asesoramiento y asistencia legal. Con ese objetivo, la iniciativa propone incluir tres artículos a la ley 2635.

Los fundamentos explican que, desde la sanción de la ley en 2010, el Consejo Provincial de Educación (CPE) como autoridad de aplicación viene trabajando en la elaboración de diferentes protocolos y programas para el abordaje institucional de hechos de violencia. Para las situaciones de violencia contra el personal educativo provenientes de personas ajenas a la institución, se aplica un procedimiento que contempla, entre otras cosas, instancias de mediación, diálogo y reflexión con las personas agresoras.

Sin embargo, hay situaciones que trascienden las fronteras de la posibilidad de mediación y requieren de una reparación desde la vía judicial, por lo que es necesario el asesoramiento y acompañamiento legal a los y las trabajadores de la educación.

El proyecto de ley (15652) ingresó por Mesa de Entradas el 27 de septiembre y lleva las firmas de Andrés Peressini y Laura Bonotti.