Imagen
Tras los incidentes ocurridos en la caravana presidencial en Lomas de Zamora, el presidente Javier Milei y su equipo salieron a responsabilizar directamente al kirchnerismo por las agresiones. El episodio, que obligó a evacuar de urgencia al mandatario, escaló la tensión en la recta final de la campaña electoral.

Pocos minutos después de ser trasladado a la Quinta de Olivos, Milei utilizó su cuenta de X para lanzar un mensaje directo y sin rodeos. Con una foto junto a su hermana Karina Milei y el diputado José Luis Espert, escribió:

"En Olivos con el PROFE José Luis Espert y EL JEFE Karina Milei luego del paso por Lomas de Zamora, donde los kukas tira piedras carentes de ideas, recurrieron otra vez a la violencia".

El presidente aprovechó para hacer un llamado a los votantes de cara a las próximas elecciones: "El 7 de septiembre y el 26 de octubre digamos en las urnas kirchnerismo nunca más".
El respaldo de Bullrich y Adorni

Las palabras de Milei fueron reforzadas por otros referentes del Gobierno, quienes coincidieron en señalar al kirchnerismo como el responsable de la violencia.
·Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, afirmó que el ataque fue "organizado" para "recuperar algo de poder" y que "siembran violencia y caos".

·El vocero presidencial, Manuel Adorni, describió a los agresores como "militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado".

Ambos funcionarios cerraron sus comunicados con la misma frase que el presidente: "Kirchnerismo nunca más". El hecho, que ocurrió minutos después de que Milei se refiriera a la causa ANDIS diciendo que "todo lo que dice Spagnuolo es mentira", elevó el tono de la confrontación política a días de las próximas elecciones.