Una caravana de La Libertad Avanza en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, terminó de forma abrupta este miércoles cuando la comitiva presidencial, encabezada por Javier Milei, fue atacada con piedras y botellas de plástico. El presidente y su equipo fueron evacuados de emergencia, mientras los agresores eran repelidos por un intenso operativo de seguridad.
Caos y operativo de seguridad
El incidente, capturado en video, muestra a la comitiva siendo blanco de los ataques, lo que activó un protocolo especial. Custodios con escudos de protección formaron un cerco alrededor del vehículo, mientras agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO), armados, se desplegaron en puntos estratégicos para garantizar la seguridad.
En medio del caos, el diputado José Luis Espert, quien acompañaba a Milei en la camioneta, tuvo que retirarse del lugar en la moto de un militante, evidenciando la rapidez de la evacuación.
Tras los ataques, el presidente y su comitiva descendieron de la camioneta blanca y fueron trasladados a un auto negro que los esperaba en las cercanías, logrando salir de la zona de conflicto.
“Militantes de la vieja política, kirchnerismo en estado puro y un modelo de violencia que solo quieren los cavernícolas del pasado: atacaron con piedras la caravana donde se encontraba el Presidente de la Nación. No hay heridos. Lo único que hay son muchos que van hacia el más absoluto de los olvidos: kirchnerismo nunca más”, escribió en X el vocero presidencial, Manuel Adorni.
También la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, responsabilizó al kirchnerismo por lo sucedido: “El kirchnerismo organizó un ataque al Presidente en Lomas de Zamora, poniendo en riesgo a la gente y a las familias que lo fueron a acompañar. Estos tipos, para recuperar algo de poder, siembran violencia y caos. Kirchnerismo Nunca Más”, posteó.