Por primera vez desde que estalló el escándalo, el presidente Javier Milei se refirió de manera directa a los audios filtrados de Diego Spagnuolo que implican a su hermana, Karina Milei, en una presunta red de corrupción. La declaración se dio en medio de una caravana en Lomas de Zamora, que horas más tarde tuvo que ser suspendida por agresiones. (Foto gentileza Agustin Marcarian / REUTERS)
"Lo vamos a llevar a la Justicia"
Ante la consulta de una periodista, el presidente fue contundente y aseguró: "Todo lo que dice es mentira. Lo vamos a llevar a la Justicia y vamos a probar que mintió". La respuesta se produce una semana después de la filtración de las grabaciones y marca la primera vez que el mandatario habla del tema públicamente, ya que hasta ahora solo se había expresado a través de sus redes sociales.
Milei hizo estas declaraciones mientras saludaba a sus seguidores en el mismo vehículo en el que se encontraban su hermana Karina y el candidato a diputado José Luis Espert.
El escándalo de las coimas en la Agencia de Discapacidad
La polémica se desató a partir de audios en los que el exfuncionario Diego Spagnuolo denunciaba un presunto esquema de corrupción en la compra de medicamentos, con un sistema de recaudación ilegal. En las grabaciones, Spagnuolo menciona a la droguería Suizo Argentina, a la que acusa de actuar como intermediaria privilegiada para definir precios y condiciones con los proveedores.