Imagen

En el marco de la investigación por la muerte de 96 personas a causa de fentanilo contaminado, el propietario de HLB Pharma, Ariel García Furfaro, ha vuelto a hablar públicamente, afirmando que su encarcelamiento es inminente.

"Voy a ir preso muy pronto, no quieren que se sepa la verdad", declaró Furfaro en una entrevista con Radio Mitre, donde se autodenominó "el tipo más odiado del país". El empresario insistió en que se haga justicia y que la causa se investigue a fondo.

Culpas cruzadas y antecedentes polémicos

Furfaro responsabilizó a la ANMAT y al Ministerio de Salud, acusándolos de no haber retirado el lote contaminado a tiempo. "Nosotros sacamos sesenta mil ampollas el primer día y ellos las tendría que haber sacado en dos días de los laboratorios", expuso.

Además, solicitó a la justicia que se realicen las pericias necesarias para determinar su culpabilidad o inocencia. "Si hubo un error o una negligencia, acá estoy. Pero no jueguen con la gente", expresó.

La nota periodística también resalta el pasado polémico de García Furfaro, quien se graduó de abogado mientras cumplía condena por un intento de homicidio en la Unidad Penal N° 9 de La Plata.
Las muertes a causa del fentanilo contaminado ya ascienden a 96 en todo el país, con cuatro víctimas fatales confirmadas en Córdoba.