El presidente Javier Milei ha utilizado sus redes sociales para defender la película "Homo Argentum", protagonizada por Guillermo Francella, y ha criticado duramente a quienes se opusieron al film.
En una publicación en la red social X titulada "Homo Argentum: disonancia cognitiva en el corazón woke", el mandatario afirmó que la película expone la "oscura e hipócrita agenda de los progres caviar (woke)".
Duras críticas y defensa de la película
En su mensaje, el presidente fue aún más lejos al calificar a los críticos de "fracasados totales" y "parásitos mentales". Los describió como "envidiosos, resentidos, mentirosos, hipócritas y sobre todas las cosas ignorantes (al menos en economía)".
Según Milei, la película les resulta dolorosa a los críticos porque "les presenta un espejo en el cual sale a la luz todo lo que son". También sugirió que les molesta el éxito del film al ser un logro "sin financiamiento del Estado".
Estas declaraciones se producen en un contexto de polémica, luego de que el actor Pablo Echarri criticara a Francella por sus comentarios sobre la industria del cine en Argentina.