El diputado Andrés Blanco y candidato al Parlasur de la lista Unir y Fortalecer la izquierda visitó la comarca petrolera y defendió las medidas económicas que proponen Myriam Bregman y Nicolás del Caño.

“Massa, Bullrich, Larreta y Milei hacen campaña diciendo que van a cumplir con el ajuste que exige el Fondo Monetario Internacional. Incluso Grabois que en su discurso dice oponerse, ya adelantó que en octubre va a apoyar al oficialismo. Solo nuestros candidatos del Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Nicolás del Caño, dieron una gran pelea en las calles y en el Congreso denunciando la estafa del acuerdo y sus planes de ajuste”, aseguró Blanco.

En este sentido, explicó que desde su lista tienen un conjunto de propuestas para que “la crisis no la pague el pueblo trabajador”. Una de las principales medidas que vienen planteando es “la reducción de la jornada laboral sin flexibilización ni reducción salarial y con un salario que cubra como mínimo la canasta familiar. Esto permitiría generar un millón de nuevos empleos con derechos, sólo en las principales empresas del país”, explicó el legislador provincial.

Otro eje que plantea la lista que encabeza Myriam Bregman es “realizar un desconocimiento soberano de la fraudulenta deuda externa y romper con el FMI. Y que los fondos generados se destinen a aumentar el presupuesto para salud, vivienda y educación”. Junto con esto planteó la necesidad de un aumento de “emergencia” de salarios, jubilaciones y programas sociales. “En un país rico en recursos nadie puede ganar menos de lo que cuesta la canasta de consumos mínimos que según la junta interna de ATE-Indec es de 363.570 pesos”.

Por último, Blanco explicó que “para frenar la inflación, que ya supera el 115 % anual, es necesario establecer el control de los precios mediante comités de trabajadores y consumidores”. Aseguró que “la clase trabajadora puede garantizar el abastecimiento a precios accesibles para toda la población a través del control obrero de la industria alimenticia”. Y finalmente para estabilizar la moneda propone “cortar con la fuga de capitales mediante la nacionalización de la banca y el monopolio del comercio exterior”.