Mabel Roh es empleada municipal de Plaza Huincul y estaba con Raúl Ramírez en la tarde de este lunes, cuando ocurrió lo que denunciaron en policía, que Carlos Santos y su hijo Martín los amenazaron de muerte y esgrimieron un arma de fuego. Roh también mostró un video aunque solo se ve al gremialista y otro hombre alejándose.

"Trabajamos los dos en Zoonosis y este hecho ocurrió ayer tipo 7,15 de la tarde saliendo de mi casa. Me llama mi compañero y vamos a salir a comprar. Me subo al auto y me sorprende que le abren la puerta, Santos Juan Carlos y el hijo Martín Santos y lo empiezan a golpear y a amenazarlo con arma de fuego", contó y detalló que "Como puedo salgo del auto, si habrán visto el video que hice, muy cortito, los nervios, no podía más porque no podía creer lo que estaba viviendo. Como pude, es lo que salió", dijo.

"Me amenazaron de muerte también los dos. Y bueno, ese fue el hecho que sucedió", señaló y afirmó que "creo que se fueron porque estaba con el teléfono grabando. Pero la verdad es que es muy triste todo esto, porque ya no podemos seguir soportando estos hechos de violencia, que como lo decía Anabela y lo confirmo: con esta gente, con Carlos Santo y su familia, desde el 2019 que venimos sufriendo violencia. No solamente yo, todos mis compañeros", dijo.

Roh recordó que "En el 2019 se hizo una denuncia al intendente del maltrato que teníamos por parte de Marcela Santos. Se intervino el sector, no tuvimos respuesta de ningún tipo, se escondió todo como se hace siempre. Fuimos amenazados, puteados", describió.

En cuanto a la denuncia, detalló que "No le dieron curso, el sector se intervino, como te dije. Me negaron la documentación. Cuando Roxana de Cortés, de Personal, me dice que yo tengo que acceder a esa documentación porque soy parte del conflicto. Nada, a Marcela se la sacó del sector, se la benefició, como todos sabemos, con otro sector", sostuvo.

Al respecto, indicó que "nos han tirado el vehículo encima, nos han insultado, nos han hecho de todo. Y no solamente como te digo a mi Mabel, sino a todos mis compañeros y cada vez la violencia es más terrible. No sé si ustedes recuerdan, hace cerca del año atrás, exactamente el 16 de septiembre realizamos una denuncia desde el sector que estoy ahora, Zoonosis. Es grave la denuncia, porque intervienen varios puntos de violencia laboral, violencia de género, maltrato animal y pornografía infantil. Eso está todo en la justicia. Y no se ha hecho nada. Ya hoy cerca del año jamás nadie nos fue a ver. Es más, hemos recibido constantemente ataques", explicó.

"La justicia no está actuando. El 30 de septiembre del año pasado, pusieron una perimetral para estos dos compañeros denunciados del año pasado. Pusieron una perimetral que fueron notificados hace un mes y medio. Mientras tanto recibimos amenazas, hostigamiento y nadie ha hecho nada", reclamó.

"Y ayer pasó todos los límites. O sea, ir a mi casa, cuando vamos saliendo y que lo empiecen a golpear. Que le diga al hijo de Santos, 'no boludo, que lo vas a matar'. O sea, no, esto ya no puede seguir así", resaltó.