Puede ser una imagen de hospital y texto

El gremio docente emitió un comunicado en el que señala: "Ante los graves hechos ocurridos en horas de la mañana en un Jardín de infantes de la ciudad de Neuquén, desde Aten expresamos: Resulta inadmisible e injustificable que un grupo minoritario de familias cierre con candados establecimientos educativos. Que además impidan el acceso al edificio a otras familias que llevaban sus niños e interrumpan el ingreso de docentes y peor aún, que a los que había ingresado, los mantengan privados ilegítimamente de su libertad impidiendo la salida de un edificio cerrado violentamente por ellos", indica.

"No existe argumento alguno para esta actitud. A más de dos meses de las denuncias presentadas, no existe aún un sólo indicio de que lo denunciado haya involucrado otros docentes. La investigación sigue su curso y no hay ningún docente más que los denunciados, que sean objeto de investigación por los delitos presuntamente cometidos. Quien debe dar respuestas es la investigación fiscal, no los docentes, y hasta el momento, nada de eso ha ocurrido. Pretender endilgar conductas que la justicia ha descartado nos pone afuera de la convivencia ciudadana", agrega.

"Más adelanta detalla que "Instamos a las familias a desistir de su planteo del reemplazo de los equipos directivos y docentes de los establecimientos. Estos ostentan legítimamente sus cargos y no pesa sobre ellos ninguna imputación o falta que pueda dar lugar a sus cesantías. Por otro lado, exigimos al gobierno provincial el resguardo la integridad psíquica y física de nuestros compañeros, así como asegurarles un ámbito de trabajo libre de toda violencia y de pleno de derecho a trabajar en los lugares donde cuentan con sus cargos", dice.

"Asimismo, hacemos reserva de iniciar acciones de reparación hacia quienes hayan ofendido la integridad moral, deshonrando el bueno nombre de nuestras compañeras iniciando acciones por calumnias e injurias, ya que estamos ante graves imputaciones, de carácter público, por medios masivos de comunicación y redes sociales, lo cual constituye también un agravante", detalla.

"Para finalizar, advertimos que, de persistir esta actitud y no estar garantizadas las condiciones de seguridad y cuidado, tanto para estudiantes como para trabajadores, nos veremos obligados a analizar medidas de acciones directa", sostiene.