El presidente destacó las millonarias inversiones del gobierno nacional en infraestructura del cuidado y al referirse a las elecciones presidenciales de este año, pidió a los argentinos que "no le entreguen el país a un mentiroso". Sus elogios al gobernador reelecto Sergio Ziliotto.

El presidente Alberto Fernández participó este lunes de un acto junto al gobernador reelecto de La Pampa, Sergio Ziliotto, y al referirse a las elecciones presidenciales de este año pidió que "no le entreguen el país a un mentiroso" y "no le crean a los que dicen que van a resolver la inflación en cinco minutos".

"Ahora hablan de quitarles derechos y lo dicen con total desparpajo, no quieren que se paguen indemnizaciones por despido, que haya sindicatos" enumeró, y añadió que "ya vieron lo que hacen cuando llegan al gobierno".

Fernández también aseguró que "el Estado, cuando está presente, le resuelve los problemas a la gente" y sostuvo que tiene que ser así porque "el mercado no lo arregla todo".

Al inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa, La Pampa, en un acto que compartió con el reelecto gobernador de esa provincia, Sergio Ziliotto, el mandatario celebró que "es un día de fiesta en Argentina cada vez que se vota, cumpliendo 40 años de democracia", en referencia a las elecciones de ayer en La Pampa.

Fernández calificó al mandatario provincial de "extraordinario" y que "tiene a un Presidente que lo ha visto trabajar y vio lo mucho que hizo", lo felicitó por "un gran triunfo" y puntualizó que los pampeanos "han sabido elegir muy bien".

Además, resaltó que el Gobierno nacional invirtió "más de 2.000 millones de pesos en infraestructura del cuidado", y en este caso de trata del "primer centro territorial de cuidado de políticas de mujeres, genero y diversidad".

"Es el primer socorro a las víctimas de violencia de género, un problema que aún persiste en una sociedad patriarcal", indicó el jefe de Estado, y aclaró que "esto no es un gasto, esto es inversión, para que la sociedad viva mejor".

Fernández sostuvo que "siempre me escucharán decir que soy el más federal de la Argentina", al "pensar un país federal, con obras, obras hidráulicas, viviendas, rutas, colegios, centros de infancia".

El mandatario refirió que "dimos atención al Norte Grande" que "ahora es atractivo porque tiene litio, cobre, ganadería, agricultura, pero estuvieron años abandonados".

Anunció además que el mes próximo irá a Chaco a inaugurar "un acueducto que dará agua a más de 450.000 chaqueños" y contó que esa obra estuvo paralizada "porque el gobierno de (el expresidente Mauricio) Macri destinó esos fondos para el Paseo del Bajo en Puerto Madero".

"Son dilemas que no tenemos y ellos sí, que resuelven en perjuicio de los que menos tienen", sostuvo en referencia a la oposición.

Además, apuntó a "abrir universidades en todos lados, para que no tengan que viajar" e informó que hay en marcha "167 obras sobre universidades", cuando "los que me precedieron hicieron una sola".


Fernández subrayó que "un país se hace abrazando a los que menos tienen" y "amparando al que necesita ese auxilio".

"Aprendimos que donde hay una necesidad hay un derecho", concluyó.