En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, la fiscal del caso Rocío Rivero acusó a un varón, L.J.M, por haber amenazado y lesionado a su expareja con un cuchillo. El hecho ocurrió en la ciudad de Rincón de los Sauces.
La fiscalía le imputó los delitos de violación de domicilio, amenazas calificadas por el uso de armas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en contexto de violencia de género, en concurso real y en carácter de autor (artículos 150, 149 bis, 89, 92, 80 inciso uno y once, 55 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia la fiscal planteó ante el juez la necesidad de que el imputado quede detenido con prisión domiciliaria por el término de cuatro meses, en resguardo a la integridad de la víctima. La medida alcanza además la prohibición de todo tipo de contacto del imputado con la mujer, por sí o por terceros y por cualquier medio.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fisca es el hecho que ocurrió el 9 de julio de este año aproximadamente a las 13 horas, en la ciudad de Rincón de los Sauces. El imputado ingresó a la vivienda de su expareja, quien dormía, y con un cuchillo le dijo a la víctima que “uno de los dos debe morir y que la iba a matar”, y la lesionó. En ese momento ingresaron familiares de la mujer y el varón se escapó.
El juez de garantías hizo lugar a la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a la medida de coerción dispuso la prisión domiciliaria del imputado por el plazo requerido.