En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado, la asistente letrada Julieta González acusó a un varón, M.A.C, por matar un perro con un fierro y, además, por amenazar a un adolescente. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Centenario.
Los delitos que la funcionaria de la fiscalía le atribuyó al imputado son infligir actos de crueldad a los animales y amenazas agravadas por el uso de arma, todo en concurso real y en carácter de autor (artículos 1 y 3 de la Ley 14.346 y artículos 149 bis y 45 del Código Penal).
Como medida cautelar, la representante del Ministerio Público Fiscal requirió que el acusado permanezca internado en el Hospital Natalio Burd, por el plazo de 10 días y con el objetivo de que pueda llevar adelante un tratamiento que venía realizando.
De acuerdo a la teoría del caso que detalló González M.A.C cometió tres hechos en la ciudad de Centenario:
- el primero ocurrió el 15 de junio cuando el acusado amenazó a una mujer y su familia y luego mató a su perro de raza Galgo, tras darle una puñalada.
- el segundo fue el 18 de junio por la noche cerca de las 23:00, cuando el imputado se presentó en la casa de la denunciante del primer hecho y, utilizando un fierro, amenazó de muerte a un adolescente que es hijo de la dueña de casa. Por este hecho, tras realizada la denuncia, la fiscalía dispuso la restricción de acercamiento a la vivienda y la prohibición de efectuar nuevas amenazas.
- el tercer hecho ocurrió el 23 de junio cuando M.A.C tiró piedras a la casa de la familia denunciante de los hechos anteriores y luego les profirió nuevas amenazas. Tras ello, fue detenido por efectivos de la comisaría 5°.
El juez de garantías que estuvo a cargo de la audiencia, dio por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, el magistrado hizo lugar a la medida solicitada y dispuso la internación obligatoria del imputado en el hospital, por 10 días.