El comisario Marcos Mazzone confirmó que la vivienda de la familia de Ernesto Figueroa estaba sin sus moradores al momento del suceso.
El jefe policial detalló que "Un incendio, en la calle de Bennasar al 1250, en horas de la mañana. Allí es convocado personal de policía y bomberos en una vivienda que estaba sin ocupantes, se notó que estaba todo cerrado, con candado, tanto el portón como las puertas, estaba todo con las cerraduras".
El oficial explicó que "para ingresar y sofocar el foco de ígneo, personal de bomberos, tuvo que romper candados y la puerta, posteriormente se hace presente el propietario, quien indica que estaba en otra localidad. Que había un calefactor y un mechero que estaban sin protección y cerca de él habían algunas telas que él utiliza para trabajar", detalló.
"Refiere que tenía dos gatos en su interior y pueden haber sido los provocantes del incendio al haber jugado con alguna de estas telas o haber apoyado alguna tela sobre el calefactor o el mechero sin protección. Las pérdidas fueron totales", indicó el jefe policial.