Puede ser una imagen de texto
Por: Alejandro Polizzo - Periodista
La fiesta de la Confluencia, se ha convertido en una atracción.

Personas y familias no solo de Neuquén sino de otras latitudes del país y el exterior que viajan a nuestra capital, con ansias de ver qué bandas o solistas van a poder disfrutar.

Pero también abre la puerta a otros "negocios".

Cientos de publicaciones de muchos que venden la entrada, que es gratuita, por redes sociales.

Marketplace esta plagado de anuncios muchos de ellos disfrazados de canje que finalmente le ponen precio al valor de la entrada dependiendo de que día elijas.

Asi una entrada se comercializa entre los 2000 y 4000 pesos. Entradas que fueron entregadas gratuitamente de a 3 por persona y solo podias optar por 2 fechas y eso si sos buen contribuyente.

Pero hay quienes ofrecen para todos los dias y en cantidad.

Entonces ¿como hicieron para conseguir tantas? Serán buenos contribuyentes, pero son malos vecinos.

Es llamativo que una persona o varias posean una importante cantidad de entradas. Como en el futbol, cuando un grupo mínimo concentra entradas para la reventa.

La fiesta será un éxito con seguridad y mueve un mercado economico legal muy importante en materia de turismo, consumo gastronómico y hotelero entre otros.

Pero también le abrió las puertas a los inescrupulosos, para hacer un negocio espureo y hacerse su propia fiesta.

Como idea constructiva le sugiero a los organizadores que el próximo año entreguen las entradas con un código QR asociado al DNI del beneficiario. De esa manera, DNI en mano para poder ingresar el cual coincidirá con el QR de la entrada. Si quieren, le pueden poner fin a un negocio ilícito.