Puede ser una imagen de texto
Este sábado continuarán las presentaciones de obras en el marco de la Fiesta Provincial del teatro que se lleva a cabo en Plaza Huincul. Hay una modificación: todas las obras se van a presentar en el Centro Cultural Gregorio Alvarez.

Las propuestas son las siguientes:

Sábado 6 de mayo, desde las 19, Centro Cultural Gregorio Alvarez

Rita La Mudita - Grupo La bastarda - para mayores de 13 años

Rita La Mudita es un monólogo músico-teatral que narra la historia de una mujer muda que canta. La obra va recorriendo diferentes mitos acerca del origen de su mudez y la actriz da cuerpo a las diferentes voces que van armando esta historia, a la vez que utiliza las voces de los espectadores para ir tejiendo la trama. En este proceso, ella irá reconstruyendo su pasado mediante textos y canciones y logrará identificar el trauma que hizo que perdiera la voz. Escrita, dirigida y actuada por Wadalu- pe Dupouy.

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "37° Fiesta Provincial Neuquen euquen Teatro #DEMOCRACIASIEMPRE 3al7 de Mayo 2023 PLAZA HUINCUL Invitada Grupo: Proyecio Obra Prótesis (+)13 60m OBRA டபபபப்ப La Bendición SELECCIONADA PARA REPRESENTAR NACIONA TEATRO 2022 Una sala de espera, una virgeny un altar. Un cuerpo que resistey escapa la tiranía del saber médico. Un cuerpo que ignora la anatomía reivindica para carácter de monstruo, de engendro, de animal mitológico atemporal. Comodoro Rivadavia Sábado De Mayo -22hs CENTRO CULTURAL GREGORIO ÁLVAREZ AINISTERIOE ULTURAS NEUQLÉN Instituto Nacional Teatro Ministerio Cultura Argentina"

Sábado 6 de mayo, desde las 20,30, Centro Cultural Gregorio Alvarez

Potestad - Unipersonal de Pepe Eseiza

Potestad, escrita en 1987, es una obra que aborda el tema de la represión, la tortura y la desaparición de personas. Una metáfora sobre los males que sufre nuestra sociedad, como lo son la hipocresía, la falta de solidaridad y el egoísmo. Una obra que, pese a la temática que aborda, no cae en el debate ideológico, ni en el análisis de la patología social, ni en la acusación política, ni en la indiferencia. Potestad pone en evidencia, lo complejo que somos los seres humanos.

Sábado 6 de mayo, desde las 22, Centro Cultural Gregorio Alvarez
La Bendición - Grupo Proyecto Prótesis - para mayores de 13 años

Una sala de espera, una virgen y un altar. Un cuerpo que resiste y escapa a la tiranía del saber médico. Un cuerpo que ignora la anatomía reivindica para sí, su carácter de monstruo, de engendro, de animal mitológico atemporal.