Luis Bobadilla es un antiguo y reconocido vecino de la comarca petrolera que, desde hace años viene haciendo un silencioso trabajo en favor de las mascotas: las rescata, se encarga de que reciban tratamiento médico y las acompaña para que tengan una mejor vida. Pero su perro Camilo tiene una historia especial.

Luis cuenta que "Siempre tuve animales, pero con esto de la pandemia es chino que me llené más de perros porque hay una superpoblación muy grande en Cutral Co y Plaza y con varios amigos que, cada uno hace lo suyo" .

"Con el tema de la pandemia empezar a dar una mano: llevar un perro a castrar, hacer una cucha, transitar alguno que después nadie lo reclamo, tengo varios. Pero este, ciego tenía 3 meses lo publicaron", recuerda.

Camilo tenía varios problemas: "Se arrastraba, tenía sus patitas inutilizadas porque se ve que había recibido un golpe en la columna. Lo iban a sacrificar, yo dije que no, me lo traje y hace casi dos años lo tengo conmigo", dijo

Sin embargo, no fue tan simple. "Con el tiempo hubo que amputarle las patitas porque no había forma de recuperarlas. Le he fabricado varios carritos en este tiempo pero su discapacidad fue cambiando. Ahora último tuvo una última operación. El se maneja bien caminando con sus dos patitas", señala.