El pontífice pidió "paz para la querida y martirizada Ucrania" al rezar la oración del Ángelus en ocasión de la celebración de San Esteban, el primer mártir cristiano, por la que este lunes es feriado en el Vaticano y en Italia.
El papa Francisco renovó su pedido de "paz para el martirizado pueblo ucraniano", tras reclamar el fin de la guerra en el país europeo durante todas las celebraciones de Navidad.
"Paz para la querida y martirizada Ucrania. Pedimos la paz por este pueblo martirizado", planteó el pontífice al rezar la oración del Ángelus en ocasión de la celebración de San Esteban, considerado el primer mártir cristiano, por la que este lunes es feriado en el Vaticano y en Italia.
En su mensaje a los fieles que lo siguieron desde la Plaza San Pedro, el Papa destacó la presencia de "tantas banderas de Ucrania" entre las miles de personas que se acercaron a escuchar su mensaje.
En su mensaje navideño, Francisco había pedido el fin inmediato de la "insensata" guerra en Ucrania, mientras que dedicó la denominada Misa de Gallo del 24 de diciembre a los niños que sufren "las guerras, la pobreza y la injusticia".