La extraordinaria movilización, que congregó a entre 4 y 5 millones de personas en Buenos Aires y CABA, tuvo como saldo 31 heridos. Uno de ellos, seguía alentando mientras era trasladado en camilla a la ambulancia.



Hubo 16 heridos con lesiones graves con diversas fracturas tras haberse caído de luminarias, semáforos y árboles. “Fueron diagnosticados con politraumatismos, fracturas en los miembros superiores e inferiores y cortes” y son todos hombres adultos, explicaron desde el ministerio de Salud de la ciudad.

En cuanto, a los accidentes fatales, un joven de 24 años murió en el Hospital Fernández de Buenos Aires, tras caer desde un techo. El otro muerto fue en Bahia Blanca. Iba en moto y la bandera se le enredó en la corona del bi roddo y básicamente murió asfixiado.

La Policía de la Ciudad de Buenos Aires informó a Télam que eran al menos cuatro millones las personas que se movilizaron este martes en distintos puntos como el Obelisco porteño, la avenida 9 de Julio, la autopista 25 de Mayo y Riccheri, la Plaza de Mayo y la zona de Ezeiza, desde que salieron los jugadores en esta caravana post mundialista, pero el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, subió esa cifra hasta cinco millones.

Los hinchas con camisetas de la selección nacional y banderas celestes y blancas se concentraron desde la mañana en el Obelisco, en pleno centro porteño, y en las puertas del predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza, para acompañar la caravana de festejos que el equipo Campeón del Mundo realizará por gran parte de la ciudad de Buenos Aires.
Minutos antes, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, avisó que era imposible seguir el recorrido por tierra.
"No nos dejan llegar a saludar, va toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", escribió.