Héctor Pommier, padre autoconvocado de la EPET 10, participó de la recorrida que se hizo este viernes con la supervisora Delia Muñoz y el secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Pérez, entre otros. “Se pretende llegar a la semana que viene con las instalaciones como para poder ingresar. Eso no quiere decir que no falte alguna cosa que si permita dar clases y poder solucionarla sobre la marcha”, dijo tras la visita.

Pommier señaló que “Hicimos una recorrida. Hay algunas cosas que hay que terminar de mejorar. Todos los picaportes de las puertas están comprados; falta ponerlos. Se pintó una parte de los pasillos que se había solicitado. Faltan algunas reparaciones en las puertas que se va a hacer la semana que viene. Estaba previsto hacer 3 días antes de empezar las clases para que quedaran listas y no se volvieran a romper”.

“Vimos el tema de la cocina que le vamos a pedir al gasista matriculado que revea... si así lo autoriza Camuzzi quedará así y si no habrá que hacer un pisito porque son 5 centímetros de diferencia”, apuntó al tiempo que reveló que se arreglaron los baños y las cloacas del colegio.

“Quedan por hacer dos campanas del laboratorio que van enarenadas y salió un profe de apellido Rodríguez y nos dijo que tiene una salida de 4 pulgadas y hay que llevarla a 8 y colocarle un sistema de extractor catalítico…. Se había pensado hacerlas en el taller son los chicos y los profes, pero debido a la situación el municipio nos propuso hacerlo afuera a través del municipio así que para la semana que viene, miércoles o jueves, eso estaría instalado”, afirmó.

Posteriormente, y ante una consulta de éste medio, Pommier sostuvo que “Para dar inicio (a las clases el 25 de julio) va a estar en condiciones. Pero seguramente puede quedar cambiar o colocar alguna luz, algún picaporte más”.

Asimismo, adelantó que “se pretende llegar a la semana que viene con las instalaciones como para poder ingresar. Eso no quiere decir que no falte alguna cosa que si permita dar clases y poder solucionarla sobre la marcha”.

Finalmente, y respecto a la relación con el personal escolar, estimó que “Creo que vamos a llegar a tener sentido común y tener un común acuerdo entre los padres y los directivos de la escuela para que funcione. Creo que ellos también quieren que funcione”, redondeó.