Fue anulado un acuerdo entre la Autoridad Palestina e Israel para recibir un millón de dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus, tras constatar que estaban por "vencer".

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

La Autoridad Palestina anuló un acuerdo con Israel para recibir un millón de dosis de vacunas de Pfizer contra el coronavirus porque esos fármacos están "a punto de vencer".

"Tras un examen por parte de los equipos técnicos del Ministerio de Salud del primer lote recibido esta noche desde Israel (...) hemos descubierto que no era conforme con las características del acuerdo", declaró el portavoz del Gobierno, Ibrahim Melhem, en conferencia de prensa, apenas horas después del anuncio del acuerdo.

"El Gobierno rechaza recibir vacunas a punto de caducar", añadió Melhem y precisó que hasta ahora recibieron 90.000 dosis.

El nuevo Ejecutivo israelí encabezado por Naftali Bennett había anunciado un acuerdo según el cual transfería a la Autoridad Palestina un millón de sus propias vacunas Pfizer que estaban a punto de expirar, y que le entregaría "la misma cantidad de dosis" cuando las recibiera del laboratorio estadounidense.

En las redes sociales, las fotos de las dosis Pfizer con la inscripción "junio de 2021" fueron ampliamente compartidas.

El Ministerio de Salud palestino se había referido solamente a una iniciativa de Pfizer para transferir dosis entre Israel y la Autoridad, aprobada de lado palestino para "acelerar la campaña de vacunación y alcanzar la inmunidad colectiva".

Ahora, el Gobierno palestino espera que el laboratorio Pfizer suministre directamente las vacunas pedidas, dijo Melhem, sin precisar la fecha, consignó la agencia de noticias AFP.

Israel llevó una de las campañas de vacunación más rápidas del mundo gracias a un acuerdo con Pfizer/BioNtech, que le permitió levantar las restricciones, incluida la obligatoriedad del tapabocas en interiores esta misma semana.