Apenas un mes después del notorio robo de joyas, la seguridad del Museo del Louvre ha vuelto a ser vulnerada, esta vez por un acto de performance y desafío viral. Dos influencers belgas, conocidos como Neal y Senne, lograron ingresar al museo más visitado del mundo y colgar un autorretrato (selfie) suyo en una de las paredes de la sala donde se exhibe La Gioconda.
Los tiktokers, famosos en redes sociales por "colarse" o infiltrarse en diversos eventos y lugares icónicos, documentaron su "hazaña" en un video que se hizo viral en su cuenta de TikTok (@neal_senne).
El paso a paso de la infiltración
En el video, Neal y Senne explicaron detalladamente el plan que diseñaron para ingresar su propia obra al famoso museo:
·Ingreso disimulado: Para evitar ser detectados en el escáner de seguridad, ingresaron su fotografía, impresa en lienzo, desarmada en varias partes.
·Contrarreloj: El desafío se complicó al comenzar la misión solo una hora antes del cierre. El factor tiempo se volvió crucial, ya que "otro problema fue que comenzamos esta misión una hora antes del cierre y no sabíamos que todos deben empezar a salir del Louvre en la última media hora".
·El Montaje: Dentro de una bolsa, y apurados por la evacuación de turistas, los jóvenes lograron armar el cuadro en la abarrotada sala.
La grabación culmina con uno de los influencers cruzando el perímetro que separa a los visitantes de la obra maestra de Leonardo da Vinci para pegar la selfie en la pared. Tras conseguir su objetivo, ambos se mezclaron rápidamente con la multitud de turistas que abandonaban el museo.
El incidente subraya una vez más las preocupaciones sobre las fallas de seguridad en el prestigioso museo parisino.
