Imagen
En el transporte de personal hubo una nueva pérdida de un contrato de una empresa de la comarca petrolera y Coopertei, que no es plenamente local pero si lo es su mano de obra, tiene un futuro incierto. Al margen de ello, el adelgazado entramado de empresas locales tiene un destino incierto.

Hay varias que fueron desapareciendo con el paso de los años; Pripar es una de ellas. Hay otras que fueron cambiando de dueño como Transportes Peduzzi que durante mucho tiempo fue una de las insignias junto a “El Pampeano”, Talleres Huincul, Texey, Tecprecinc, Petroneu, Seifert, Lahue, Santos Vega y Petrogas.

De todas ellas, hay algunas que vienen perdiendo contratos, como Petrogas, aunque dan pelea; otras están a la venta, algunas se mantienen en pie y comienzan a ser muy representativas como “El Pampeano” y otras, como Santos Vega, lograron dar el salto a Neuquén capital, hacer pie, ganar mercado y meterse entre las que más cantidad de personal tienen, lo que también es un indicador de su nivel de facturación.

Petrogas es de los pocos emprendimientos de ex ypefianos que sobrevive mientras que Talleres Huincul, dejó de existir. Petroneu, es otra de las importantes, que por estos días afronta algunas turbulencias internas.

Obviamente, hay varias más que vienen siendo sometidas a una toma compulsiva de contratos, con firmas que llegan desde otras provincias y “se bajan” en los costos para “romper” el mercado. Cada pérdida de contrato golpea directamente a los empresarios que quedan con “fierros” ociosos e inactivos.