Imagen
Ante una multitud de trabajadores petroleros, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa presentó el Centro de Monitoreo de Emergencia (CME) y ocho Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), un sistema único en Latinoamérica diseñado para dar cobertura a los afiliados, sus familias y a la comunidad de la cuenca neuquina en general.

El secretario general del gremio, Marcelo Rucci, puso en valor la tarea de los trabajadores y el rol central de las familias. “Lo más importante son ustedes”, expresó, y agregó: “Se puede tener cualquier inconveniente, se puede recuperar un fierro, se puede recuperar una herramienta, pero lo que no se recupera es la vida o la salud de los compañeros”.

Imagen

Rucci aclaró que el sistema no se limita a la estructura gremial: “No solo va a estar a disposición de los afiliados, también del pueblo de Neuquén, del pueblo de Río Negro, de cualquier ciudadano. Otros gremios también podrán usarlo en caso de que lo necesiten”.

El dirigente resaltó además el acompañamiento de las principales empresas del sector y señaló: “Hemos podido traccionar juntos algunos temas, y hay otros en los que debemos seguir trabajando. Pero lo importante es dar una muestra de responsabilidad social, y creo que este ejemplo va a contagiar”. En ese sentido, reiteró que lo más valioso de Vaca Muerta “es la gente, la tracción a sangre de esa sangre negra”.

Por su parte, el secretario adjunto, Ernesto Inal, recordó las enseñanzas de Guillermo Pereyra: “Nunca alejarse de la gente”. En un contexto donde gran parte de la dirigencia está cuestionada, afirmó que el sindicato “elige estar cerca de los trabajadores y rendir cuentas día a día. Ese fue y será nuestro primer deber”.

Entre aplausos y bombos, Inal definió la jornada como “un día histórico para la familia petrolera” y subrayó: “Queda demostrado que los recursos de los trabajadores vuelven a los trabajadores”.

Imagen