La provincia de Neuquén no tiene cartones, el papel moneda, para imprimir los títulos de los alumnos egresados de escuelas medias. Los problemas vienen desde hace un tiempo y la solución ha sido instrumentar el título digital. Pero su implementación se demora y las Universidades han emplazado a los estudiantes para que los presenten antes del 30 de marzo.
Una directiva de un colegio medio de la comarca petrolera, explicó que "actualmente no se tienen cartones (papel moneda) para la impresión de títulos, el año pasado en noviembre se hizo la última rendición de cartones. Por otra parte, nos han informado que de ahora en más serán digitales, pero, esto aún no se ha instrumentado, está en proceso", explicó.
Este medio detectó, el caso de una alumna que está en segundo año de medicina en la UNCo de Cipolletti. Egresó en el año 2.022 de la EPET 1, pero a la fecha no recibió el título original. Como suele ocurrir, las facultades aceptaron la copia del libro matriz o un rendimiento académico, pero ahora la UNCo pide originales.
Hay otro caso de un estudiante que cursa en La Plata, también egresado del 2.022 de la EPET 1, que está en una condición similar.