Imagen
Cutral Co y Plaza Huincul se preparan para cerrar mayo con un marcado descenso de temperatura en las noches, seguido por un desmejoramiento de las condiciones climáticas hacia el sábado y domingo.

La última semana de mayo se presentará con un abanico meteorológico que exigirá abrigarse bien, especialmente al ocultarse el sol. Según el último reporte extendido, la Comarca Petrolera transitará días mayormente nublados con noches de heladas consecutivas, antes de dar paso a un fin de semana marcado por la inestabilidad.

Imagen

Las noches heladas dominan la semana

Entre el martes 26 y el viernes 29, la constante será el frío extremo durante las noches. Los termómetros registrarán marcas bajo cero o al límite de la congelación:

·Martes y miércoles: Se esperan mínimas de 0°C con cielos mayormente cubiertos.

·Jueves y viernes: El termómetro perforará el cero, alcanzando los -1°C y -2°C respectivamente, con noches que irán de mayormente cubiertas a despejadas.

Durante el día, las máximas oscilarán entre los 13°C y los 17°C, acompañadas por vientos leves de direcciones variables que no superarán los 15 km/h, lo que dará un breve respiro en horas de la tarde.

Imagen

Alerta por inestabilidad el fin de semana

El panorama cambiará drásticamente a partir del sábado 30. Si bien la jornada diurna comenzará con el cielo mayormente despejado y una máxima agradable de 16°C, hacia la noche el tiempo comenzará a desmejorar.

·Sábado a la noche y domingo: Se prevé el ingreso de un frente inestable, con altas probabilidades de precipitaciones.

·Viento en ascenso: El viento rotará hacia el sector este (E) y se intensificará notablemente, registrando ráfagas constantes de entre 35 y 37 km/h.

·Caída térmica dominical: El domingo 31 el invierno anticipado se hará sentir con fuerza, con una temperatura máxima que apenas alcanzará los 6°C durante el día y una mínima de 7°C por la noche, en un marco de alta presión atmosférica.

Se recomienda a los vecinos transitar con precaución en las primeras horas de la mañana debido a la probable formación de hielo negro sobre las calzadas y asegurar elementos que puedan volarse de cara al incremento del viento el fin de semana.