Imagen
El chiquito de 3 años que quedó encerrado en auto durante 6 horas, en un descuido de los papás, tiene daño neurológico. La criatura sigue internada en la clínica San Lucas de Neuquén capital con asistencia respiratoria.


El suceso ocurrió el lunes en la mañana. Los papás estacionaron el auto en que se movilizaban en la calle Chrestía al 500 alrededor de las 9 y se fueron a trabajar. El pequeño quedó en la sillita de seguridad, en el asiento trasero. Cuando salió la mamá de su horario laboral, a las 15, lo encontró desvanecido. Intentaron darle agua y hasta se intentó hacer una reanimación aunque finalmente lo trasladaron a un centro médico.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal continúa con la investigación de lo ocurrido. Los médicos judiciales ya visitaron al chiquito en su lugar de internación y se contactaron con los doctores que lo atienden para interiorizarse de su estado.

Por otra parte, y respecto a los moretones que tenía, surgió que se las hizo con el cinturón de seguridad con el que estaba asegurado.

En la causa trabaja la fiscal Valeria Panozzo aunque por el momento no hay formulación de cargos. La fiscal todavía no tuvo un encuentro con los padres, pero posiblemente en los próximos días se los convoque para evaluar el entorno y conocer mayores de talles de lo sucedido