A 15 días del inicio del ciclo lectivo, el CPEM 58 está esperando el inicio de obras. Algunas importantes y decisivas para el dictado de clases, como reparaciones en el sistema eléctrico.

La directora del CPEM 58, profesora Alejandra Coñuemil, sostuvo que "Con el tema del agua se está ocupando Federico Goicochea, ya se determinó cuál es el problema, aparentemente es un problema de la bomba, entonces se va a cambiar un repuesto. Esperamos con eso finalmente que ese problema quede solucionado y evitar todas las suspensiones que tuvimos el año pasado por la misma causa, la falta de agua", dijo.

Asimismo, señaló que desde el año pasado el colegio tiene roto el teléfono de piso. "Avisamos Para que las familias sepan que si llaman no van a ser atendidas", precisó.

"Después de provincia no hemos recibido ninguna contestación, ese día en la mesa técnica la ministra dijo que nos iba a responder el viernes, los viernes han pasado y todavía no ha llegado la contestación", señaló la docente.

No obstante, aclaró que la ministra de Educación, Soledad Martínez "Sí tenía ese día ella conocimiento de nuestra nota, nosotros le dijimos que era lo que faltaba, pero no nos han respondido todavía con respecto a las obras de mayor envergadura que serían la parte eléctrica, por lo que comentó ayer, ayer nos reunimos con Federico Goicochea, por lo que comentó, también el municipio podría ocuparse de esa obra, lo del techo está ahí y la parte de mobiliario, ayer también nos reunimos con Mariela Acuña, pero bueno, Mariela Acuña ya es una gestión que finaliza y estamos a la espera de que nos puedan brindar mobiliario".

Al respecto, describió que "Esta es una escuela en la que el mobiliario prácticamente se está deshaciendo, lo que son armarios, mesas, todo viejo. Así que estamos a la espera".

"La verdad que no es un problema por ahora solucionado lo del agua. Empezamos como tiro, no hay problema, porque nosotros lo que evitamos es la suspensión. Si nosotros nos pusiéramos, lo ideal sería que esperáramos que esta escuela estuviera, no sé, 10 puntos, bueno, no está a 10 puntos. Pero también no podemos vivir de suspensión, porque si nosotros vivimos de suspensión, los únicos perjudicados son los estudiantes. Así que como lo hemos hecho desde el año pasado, desde que estamos en la gestión, nosotros evitamos al máximo la suspensión o la suspensión de la jornada completa, porque consideramos que el lugar de nuestros estudiantes es la escuela. Así que bueno, confiamos, esperaremos, no sé, un tiempito más, a ver qué pasa, y bueno, ir rogando de que estas obras que son necesarias finalmente se realicen, que tengan una fecha, un plazo de ejecución, responsables, etcétera", explicó.