La empresa Camuzzi Gas del Sur se llevó el medidor de la escuela 137 de Cutral Co, en enero pasado cuando se hicieron inspecciones en casi todos los colegios de la comarca petrolera. El 29 de enero se informó que se estaban gestionando los trabajos, pero este martes en la mañana, no había nadie haciendo obra. Todo indica que se deberán hacer trabajos contrarreloj y, aun así, difícilmente se llegará al inicio del ciclo lectivo con los chicos en las aulas.

Cuando este medio consultó a autoridades de educación el 29 de enero pasado, informaron que debía trabajar en la red de gas en algunas llaves de paso. Sin embargo, luego surgió que era necesario tender una red de gas nueva.

Sin embargo, personal escolar señaló que a la fecha, cuando quedan 13 días para el comienzo de clases, no han hecho nada, no tienen el medidor y no hay fecha de inicio de los trabajos.

En la reunión de mesa técnica, dijeron que era prioridad la escuela 137 y la EPET pero señalaron que “no había plata”.

Según pudo determinar este medio, la obra en la 137 demandará alrededor de 45 días, por lo cual ya no llegan al 4 de marzo. Pero lo peor es que tampoco hay fecha de inicio de los trabajos.