Una inspección de la empresa Camuzzi Gas del Sur puso al descubierto las precarias condiciones de los aparatos de gas del colegio por diversas irregularidades: la cocina, que hizo una explosión y quemó a una auxiliar de servicio, porque no tiene válvula de seguridad; precintó calefactores y el termotanque del colegio que comparte la conexión con un calefactor de un aula.

Padres de alumnos del colegio señalaron que "no se puede asistir no solo por problemas de pérdida de gas sino también por derrumbes y daños materiales en el establecimiento. esperamos y exigimos que puedan darnos alguna solución y se pueda reparar la escuela y volver a retomar las clases aunque sea por el año entrante", explicaron.

Puede ser una imagen de cama elástica, hierba y texto que dice "Condiciones de los juegos de los niños de hasta jardin"

La directora del colegio, profesora Silvia Torres afirmó que personal de Camuzzi Gas del Sur "se presentaron el miércoles (pasado) al mediodía, hicieron toda la revisión por todos los calefactores, todo lo que hay acá en la escuela. De ahí, ellos clausuraron la cocina, la única cocina que tenemos tanto para el comedor como para hacerle la merienda y el desayuno a los chicos, la clausuraron porque no tiene válvula de seguridad", sostuvo.

Al respecto, detalló que "en el invierno explotó la cocina y una auxiliar de servicios estuvo por ART tres meses porque sufrió en su cara quemaduras y estuvo fuera con licencia y ahora nos enteramos, a través de esta gente que viene de Neuquén, que la cocina está sin la válvula de seguridad. Específicamente el horno", precisó.

"Después el termo está suspendido porque la conexión del termo está alimentando al calefactor de cuarto grado también. Está clausurado porque está mal la conexión", detalló y completó: "Después en el SUM tenemos cuatro calefactores también con precintos de clausura porque están mal las salidas de la ventilación, están mal amurados, es como que viene quema todo eso y en vez de salir hacia el exterior, se vuelve otra vez al aula. Después faltan todos los sombreritos de la salida de los calefactores", dijo.

Desde Neuquén pidieron que vuelvan a clases, pero los papás decidieron no enviar los chicos. Este martes "a la mañana vinieron 20 nenes; a la tarde vinieron 10 nenes porque las familias están de acuerdo en que no van a mandar a sus hijos porque la escuela no está en las condiciones para que los nenes vengan", señaló.

Imagen