Por: Patricio Petrini
Una joven oriunda de El Bolsón pero que se encuentra estudiando abogacía de la UNPSJB tuvo que ser intervenida en el Hospital Zonal Esquel al recibir los “daños colaterales” de una salvaje pelea en un local bailable, ocurrida días atrás.
Iara Veloso tiene 25 años, es oriunda de El Bolsón y sólo deseaba divertirse con sus amigos de Esquel, ciudad que eligió para radicarse y cursar sus estudios universitarios.
A pocos meses de graduarse, el sábado 20 de mayo tuvo el infortunio de estar en el momento y lugar indicado donde se producía una batahola dentro del reconocido local bailable de la calle Roca. Tuvo que regresar a Río Negro y suspender sus cursadas para continuar tratamiento en las heridas sufridas que seguramente requerirá nuevas cirugías reconstructivas.
Según relató la propia víctima, “ella estaba con unos amigos bailando en una ronda, y las personas que estaban al lado empiezan a pelearse y nosotros hacemos lo que cualquier persona hace, que es atinar a correrse para no salir perjudicado. Cuando intento correrme es que me llega el botellazo y en ese momento no entendí que fue lo que pasó, porque recibí un golpe que me dejó atónita, entonces siento que unas personas me agarran de atrás y me dicen que me van a llevar a un lugar apartado donde no haya tanta gente" indicó el portal Infochucao.
“Lo que me dijeron los médicos es que la botella (tipo porrón) llegó sana y se rompió con mi cabeza, por eso tengo los cortes tanto en la zona de la frente, como en la nariz. Por suerte no hubo fractura, los cortes eran tan profundos que no se pudieron pegar con “la gotita” por eso me tuvieron que hacer 14 puntos en la cara” detalló la joven.
La evolución de su salud es favorable, pero está en permanente bajo control. De hecho, esta mañana, diez días después del momento, tuvo que asistir al cirujano y le advirtieron que uno de los lugares, que no está cicatrizando debidamente, puede albergar un resto de vidrio en el interior.
“Entiendo que el deber del cuidado lo debe tener el boliche, donde está permitido vender en botellas que en un montón de lugares ya está prohibida su venta por estas mismas razones. Entiendo que tienen el deber de protegerme a mí y no lo hicieron” remarca Iara.
Consultada si hubo respuesta o contacto posterior del local, asegura que solo hubo un contacto con una de sus amigas para darle los nombres de las personas que protagonizaron la pelea.
Ella definió hacer la denuncia penal contra estos individuos, pero también lo hizo contra el local Ver Disco Club.
“De hecho me sentí desprotegida porque cuando llegué a la policía me preguntaron si todo pasó afuera por lo que les dijo la gente de Disco, lo cual me enteré de que eso declararon y me molestó bastante” afirmó.