El ex fiscal Santiago Terán dio el portazo y se baja de la política. "La cercanía de Massa a Rolando Figueroa me demostró que Rolo Figueroa es un mentiroso más", explicó. Según aclaró, no es sólo del sector de Rolo Figueroa sino de todas las fuerzas.

"Me aparto totalmente de proseguir.. me considero una persona con principios éticos, morales, pero también firmemente intelectuales y a decir verdad, la cercanía de Massa a Rolando Figueroa me demostró que Rolo Figueroa es un mentiroso más", explicó en un audio que circuló entre los simpatizantes del MPN.

"No me fumo a los K, a la gente que está con los K, pero mucho menos me fumo a un traidor que insultó a Cristina asquerosamente, después formó parte de la trilogía y ahora prácticamente sería el presidente", dijo Terán respecto a Sergio Massa.

"Entrevisté a tantos vecinos de la localidad de Plaza Huincul; entrevisté a mucha gente vinculada con el municipio. Había cientos de cosas para mejorar. Pero no quiero saber nada. Me siento traicionado en mis principios. No es lo que yo esperaba. Me sedujo un determinado discurso de que se terminaba la política tradicional, del manoseo y de repente cuando vi la imagen (del abrazo entre Massa y Figueroa) me dolió en el alma. Fue un abrazo entrañable que me dolió en el alma. No fue un abrazo al pasar, fue un abrazo fraternal. No tengo nada que juzgar, eso depende de ellos. Pero en lo que a mí respecta fue un mazazo", describió.

Terán también distribuyó un escrito entre sus seguidores a los que llama "mis compañeros de ateneo", donde, luego de repasar detalles de la persecución y el juicio a Jesús de Nazareth reflexionó: "la misma política de la que en estos días se aplica como moneda corriente. El verso y el engaño. Carente del uso de la verdad y empleando bajezas y trucos. Cuanta gente visité coincide con esta apreciación", señaló.

"En cualquier orden de la vida debemos procurar ser lo más puro posible y en dicho afán no puedo procurar ser puro y hacer uso del verso al mismo tiempo. Tal práctica es imposible sin dividir la personalidad", apreció y describió: "Todo político de raza divide su personalidad y el que no termina siendo un mártir recordado unos años y olvidado más tarde".

"La remanida creencia que en política cuanto los políticos los políticos se habla y hablan otro lenguaje, se utilizan modos de expresión y acción diferentes de aquellos a los que se destina el mensaje es una engañifa. El político pregona aquello que se cree de tanto repetirlo y el receptor cae en la misma posición. En tiempos electorales ocurre un raro fenómeno psicológico: el político articula y argumenta un programa que lo fue formando desde años que terminó por creérselo aún a costa de haber experimentado que no pudo implementarlo. En tanto, el destinatario del mensaje, está dispuesto a creerle aun sabiendo que reiteradamente lo dejaron vacío, pero en ambos casos, vuelve el perro sobre su vómito", apuntó.

"Cuando los políticos se expresan de tal y cual modo, lo hacen porque les es imposible distinguir la verdad del verso. Eso sí están convencidos que la pureza les quita votos y necesariamente proceden a seducir. Al expresarse así se colocan por encima de cualquier mortal y quieren ser iguales a Dios. Han perdido su humanidad", cuestionó.

"Me despido de este hermoso grupo dando por terminada mi incursión en política. Los políticos, porque no ven ni escuchan, dirán: "¡viste que éste saldría con cualquiera!, les respondo: "Mi inteligencia distingue lo nuevo de lo viejo y esto último sigue siendo tan arcano como la primera práctica política empleada en el Edén y que nos costó ser erradicados del mismo y perder la vida eterna. Creo en Jesús y en su sacrificio para los que aceptamos su sacrificio de darnos nuevamente una vida eterna". Esa es mi práctica y no venderé mi alma por 30 monedas de plata. Hasta siempre", finaliza.