Imagen
Queridos vecinos de Cutral Co.
A raíz de una incontable cantidad de denuncias anónimas que recibió la Policía Federal Argentina, en relación a la creciente ola de inseguridad en Cutral Co, narcotráfico, homicidios, robos etc, el día 14 de noviembre a las 04:15 am nos vimos sobresaltados ante la irrupción en nuestra vivienda por parte del grupo táctico federal. Quiero hacer énfasis en dos cuestiones importantes:

A) El resultado del allanamiento fue OBVIAMENTE negativo, no solo en nuestro domicilio sino también en otras casas de vecinos que no le debemos absolutamente nada a la justicia. Al margen del accionar de las fuerzas policiales, reivindico de manera personal el movimiento, ya que en otras viviendas el resultado fue POSITIVO, como el caso del domicilio A 16, donde viven AMC y FV, quienes dieron positivo de armas de fuego y estupefacientes, como también en otras casas que ofician de antros para la delincuencia.

B) Fuimos tratados como iguales ante la ley. Lo cual implicó recibir el mismo trato que cualquier sospechado de vínculos hubiera recibido. Reducidos, esposados, vulnerados en nuestra privacidad e intimidad; y llevados maniatados como rehénes hasta Zapala, para la identidad de huellas, fotografías, revisión médica y llenado de formas, todo ello sin sentido para nosotros.

Aún así, insisto en reivindicar el accionar de los efectivos, ya que toda una población demandamos a gritos la intervención urgente de la PFA para que de una buena vez, los ciudadanos de bien podamos caminar libremente y que los verdaderos delincuentes esten tras las rejas, como corresponde. Más allá de todo lo vivido, si esto sirve para que haya justicia, bienvenido sea.

Por último, no es un eslogan simplón por parte de este gobierno nacional cuando dice, "el que las hace las paga", ya que somos millones los argentinos que estamos viendo un poco de justicia y acciones concretas. Todos anhelamos la paz, y para ello es necesario la fuerza de la ley para garantizar juicio, cárcel y tobillera para los verdaderos criminales.

ATTE Carlos Joaquín Figueroa.