Imagen
ATE Seccional Este, emitió un comunicado donde "denuncia públicamente el grave incumplimiento y la negligencia estatal frente a las medidas de protección vigentes que ponen en riesgo la vida de una compañera, auxiliar de servicio y víctima de violencia de género".

Incumplimiento de la Ley Provincial 2785 y Medidas Cautelares

"Desde esta seccional sindical, manifestamos nuestra profunda indignación y preocupación por la situación que atraviesa nuestra compañera. A pesar de contar con medidas perimetrales y cautelares vigentes, dispuestas en el marco de la Ley Provincial N° 2785 (Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y

Erradicar la Violencia contra las Mujeres), el Poder Ejecutivo Provincial ha demostrado una lamentable ineficacia para garantizar su cumplimiento", señala el escrito y detalla: "su incumplimiento no solo es una falta grave, sino que constituye una habilitación al agresor y una desprotección absoluta para la víctima".

Negligencia y Omisión de Deberes por la Policía Local

En otro párrafo agrega que "Denunciamos la negligencia manifiesta por parte de la Policía Local, que ha sido alertada sobre el incumplimiento de las restricciones y no ha actuado con la celeridad y la firmeza que la situación de riesgo exige".

"Esta omisión en los deberes de control y protección de la fuerza policial es una falta grave que expone a nuestra compañera a un peligro inminente y directo.

Esta negligencia sucede en un contexto de escalofriantes cifras de femicidios y transfemicidios que atraviesa nuestra provincia, lo cual demuestra que el sistema de protección estatal no garantiza la protección de las víctimas", repasa el escrito.

Al respecto anuncia que "el día lunes 17/11 se llevará adelante paro general en cada uno de los sectores en repudio del accionar de la policía exigiendo el resguardo y protección inmediata de la compañera trabajadora A.P victima de violencia de género. Exigimos al Gobierno Provincial y al Ministerio de Seguridad:

Garantizar el cumplimiento efectivo e inmediato de todas las medidas perimetrales y cautelares vigentes que protegen a nuestra compañera".

"Desde ATE Seccional Este y el espacio de mujeres sindicalistas reiteramos nuestra absoluta solidaridad y acompañamiento a nuestra compañera y a todas las trabajadoras víctimas de violencia", finaliza.