La disputa se desató en el recinto cuando diputados de la oposición exhibían carteles contra el narcotráfico. En medio de gritos y acusaciones, la tensión escaló hasta que Pagano golpeó a Lemoine con unos papeles y se produjo el choque de las manos.
Un nuevo y vergonzoso enfrentamiento se registró ayer en la Cámara de Diputados, esta vez protagonizado por las legisladoras Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) y Marcela Pagano (Coherencia), marcando el segundo cruce público entre ambas desde agosto. El altercado, que incluyó acusaciones de "traición" y terminó en un choque de manos, se produjo mientras diputados de la oposición exhibían carteles con la leyenda “Narcotráfico nunca más”.
La chispa inicial se encendió cuando Lemoine se dirigió a la banca de Pagano —quien antes formaba parte de LLA— y de Lourdes Arrieta, reprochándoles, presuntamente, por haber "traicionado al oficialismo" y operar en favor del kirchnerismo tras su salida del bloque libertario.
En medio de los gritos y las acusaciones cruzadas (donde Pagano llegó a tildar a Lemoine de “ñoqui”), el enfrentamiento escaló rápidamente. Lemoine intentó tomar el cartel que Pagano sostenía, el cual hacía referencia a las acusaciones que vincularían al diputado libertario José Luis Espert con el empresario Federico “Fred” Machado.
Fue en ese momento que la situación se descontroló: Pagano golpeó reiteradamente la mano izquierda de Lemoine con el cartel. “¿Me estás pegando?”, se escucha decir a Lemoine, a lo que Pagano respondió desafiante: “Sí. Dale, denúnciame”.
Violencia en el recinto y denuncia en redes
Al igual que en el incidente de agosto, el cruce se produjo con Pagano sentada en su banca y Lemoine acercándose a buscarla, con los celulares encendidos y grabando el suceso.
Tras el supuesto golpe, Lemoine grabó su mano, indicando que estaba “colorada”, y recriminó: “Me pegaste, Marcela”. Horas después, Lemoine compartió el video en redes sociales (X), sosteniendo que “No hay explicación para esto. No hay justificativo para la violencia física”. Además, elevó el tono de las acusaciones al tildar a Pagano de ser “la heredera de Camaño”.
El caos generado obligó a la intervención de la diputada Cecilia Moreau, quien ocupaba la Presidencia de manera temporal. Moreau tuvo que solicitar un “poco de respeto” y pidió a ambas legisladoras que “dejen de pelearse en el recinto” para restaurar el orden. Hasta el momento, la solicitud de sanción por la agresión no recibió una respuesta inmediata por parte de la Presidencia de la Cámara.