Imagen
La Embajada de Rusia en Argentina desmintió rotundamente las declaraciones de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había sugerido la participación de "servicios de inteligencia rusos" en la filtración de audios de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.

A través de un comunicado oficial, la sede diplomática expresó su pesar por el hecho de que "nuestro país vuelve a ser mencionado de forma negativa" en el marco de un "escándalo político interno".

La Embajada calificó las acusaciones como "infundadas y falsas" y lamentó que no se hayan presentado pruebas que respalden los dichos de la funcionaria argentina.

El comunicado concluye con una crítica a lo que llaman el "deseo de ver 'espías rusos' en cada esquina", una actitud que consideran "irracional y destructiva". La Embajada reafirmó su compromiso con la cooperación con Argentina y expresó su deseo de que la celebración del 140° aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el próximo mes de octubre, se realice en un espíritu de amistad y no bajo la influencia de "una historia de espionaje ficticia".