Mientras se mantiene firme el paro de los camioneros que reclaman por unos 3.000 despidos en Vaca Muerta, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa preparara una movilización hacia Santa Rosa que se llevará a cabo este jueves. Los trabajadores irán hasta la Cámara de Diputados que tratará la licitación del bloque Medanito. Marcharán también Jerárquicos y de Camioneros.
Marcelo Rucci afirmó que "No se trata de si va a continuar PCR (Petroquímica Comodoro Rivadavia, actual concesionaria de la zona) o quién va a continuar. Se trata de que se saque a licitación un área que, por cuestiones que no termino de entender, se ha dilatado muchísimo", dijo.
Luego resaltó que "Esto no solo perjudica a los municipios en la coparticipación, sino también a los trabajadores, con quienes acordamos con la empresa que hoy explota el yacimiento que no haya despidos y mantener a algunos compañeros provisoriamente hasta que esto salga".
En definitiva, se espera una multitudinaria marcha que contará con el apoyo de los vecinos de la localidad de 25, del Sindicato de Camioneros, y del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa.
El Sindicato de Camioneros de La Pampa, encabezado por su secretario general Dionisio
Ordoñez, expresó su apoyo total. “Mañana vamos a estar acompañando a nuestros compañeros, porque atravesamos la misma situación. No se trata de política, sino de defender el trabajo y a las familias que dependen de él. Tenemos que estar todos unidos, reclamando que quienes fueron elegidos para representarnos se pongan de acuerdo y den respuestas concretas”, sostuvo.
El dirigente remarcó que la defensa del empleo debe estar por encima de cualquier diferencia
partidaria: “No importa si uno es peronista, radical o de cualquier otro partido. Lo que importa es garantizar trabajo para la gente. Detrás de cada trabajador hay una familia que necesita vivir con dignidad”.
Ordoñez también hizo hincapié en la realidad social que se vive en la provincia: “Hay familias que llegan a la noche sin más que un mate cocido para sus hijos. Uno viene de abajo y sabe lo que es pasarla mal. Tal vez muchos de los que hoy deciden no lo vivieron, por eso no hacen lo que deberían. Pero nosotros no podemos mirar para otro lado”.