Marlene Spessio, madre de Ian Moche, rompió el silencio para hablar sobre el "hostigamiento" que su familia ha sufrido desde que el presidente Javier Milei hizo una publicación sobre su hijo, un menor de edad con autismo. La mujer describió el acoso como una "cacería de brujas", en la que fueron investigados y se filtraron fotos de su casa, y remarcó que la "libertad de expresión tiene un límite, y el límite está en agredir".
La familia de Ian presentó una denuncia en la Justicia, pero el presidente se negó a retirar el posteo. En su defensa, argumentó que sus redes sociales son privadas y que, como jefe de Estado, está amparado por el derecho a la libertad de expresión. Spessio, por su parte, se mostró dolida por la falta de respuesta directa del mandatario. "Me hubiera encantado que fuera una persona común y corriente, porque cuando suceden estas cosas tenés la oportunidad de hablar y que te conteste", sostuvo.
La madre de Ian Moche lamentó que "con toda la estructura presidencial es imposible llegar o tener contacto" y que la situación los ha llevado a "denunciar un hecho de violencia institucional". El caso continuará en la Justicia, donde la familia espera que se haga valer sus derechos.