El ministro de Economía, Luis Caputo, utilizó sus redes sociales para anunciar un nuevo avance del RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones): el Comité Evaluador aprobó el séptimo proyecto, un parque eólico de más de 250 millones de dólares que se construirá en Olavarría, provincia de Buenos Aires.
El proyecto es el resultado de una alianza entre la productora de acero Acindar y Petroquímica Comodoro Rivadavia (PCR). Esta inversión de gran escala busca generar 180 MW de energía renovable, y se suma a otro proyecto de energía eólica y solar que la misma sociedad desarrolla en la provincia de San Luis.
Con esta nueva luz verde, la cifra total de inversiones aprobadas por el RIGI se eleva a 12.835 millones de dólares, con un total de siete proyectos que ya han superado la fase de evaluación. Entre ellos se destacan iniciativas de gran envergadura como el Oleoducto Vaca Muerta Sur, una planta de licuefacción de gas natural y dos proyectos para la extracción de litio en el norte del país. La aprobación de estos proyectos es vista por el gobierno como una validación de su política económica de fomento a las grandes inversiones privadas.