La creación de un programa de becas administrado desde el Concejo por los concejales, fue un proyecto de la concejala oficialista, Liliana Gorsd. La iniciativa se aprobó por unanimidad el 3 de diciembre de 2.024. Sin embargo, el presidente del CD, Daniel Vidondo, aseguró que renunció a la Resolución. No obstante, no quedó claro si era al voto positivo a los efectos de utilizar la partida de becas que le correspondería.

Este martes, en la sesión y en medio de las discusiones, Vidondo explicó que “toda la partida (de becas), implicaría para el municipio un desembolso de 400 millones de pesos, así que en forma personal formalicé la renuncia yo a esta resolución en diciembre del año pasado, obviamente desde ese momento para mí no reviste un interés porque no voy a otorgar becas, no tuve pedido de becas y no voy a otorgar becas”, dijo.

“Así que simplemente eso, en cuanto a esta comunicación que generó todo este debate, obviamente mi voto va a ser negativo”, adelantó y tras someterla a votación se aprobó por 5 votos contra 1 la comunicación donde se solicita y intima al Poder Ejecutivo municipal para que en un plazo de 24 horas hábiles de aprobada la comunicación, proceda a poner a disposición de los concejales los fondos para las becas. Además, pide que en el resto del ejercicio se cumpla con los plazos para los desembolsos.