Todo el cuerpo de concejales de Plaza Huincul, con excepción del presidente, Daniel Vidondo, defendieron las becas creadas por Ordenanza por el cuerpo. El dinero “es destinado totalmente para la gente de Plaza Huincul, no son fondos destinados para los concejales”, aclaró.
Cabe recordar que el CD, aprobó por Ordenanza asignar 5 millones de pesos a cada concejal para destinar a un sistema de becas. Sin embargo, hubo una publicación que señalaba que, con esos 5 millones, cada concejal le costaba al erario municipal 12 millones de pesos mensuales. Esto provocó airadas reacciones y acusaciones de periodistas “ensobrados”.
Marga Yunes señaló que no son fondos “para los concejales ni para gastos de los concejales. Son fondos que son para todos los alumnos, especialmente los universitarios, porque varios tenemos becas universitarias, especialmente en universidades privadas y públicas. Así que es destinado totalmente para la gente de Plaza Huincul, no son fondos destinados para los concejales”, insistió.
Por su parte, Viviana Sandoval dijo que “yo represento al bloque de Nelson Álvarez y cuando se habló del tema de las becas en comisión, hablamos de situaciones personales de cada uno de nosotros que tenemos hijos estudiando afuera. No es para cubrir las cuotas de nuestros hijos, eso lo quiero aclarar porque todo esto es malintencionado a mi criterio y me hago cargo de lo que digo”, afirmó.
“No es un capricho de nosotros, ni mucho menos son 12 millones como se habló de que nosotros gastamos, tampoco es el sueldo que cobramos”, aseguró Casado.