La empresa Nestlé Argentina anunció una interrupción temporal de la actividad en su planta de Villa Nueva, Córdoba, durante el mes de marzo. En ese lugar, se elaboran productos marca Nido y Nesquik, entre otros.
La decisión responde a una reorganización productiva, que incluye el ajuste de niveles de stock y la realización de trabajos de mantenimiento en las instalaciones.
En este contexto, la compañía dispuso que los trabajadores tomen sus vacaciones anuales en ese lapso. Según fuentes de la empresa, esta medida busca acompasar la producción con la demanda y mejorar la eficiencia operativa sin afectar la continuidad laboral.
La planta de Villa Nueva es responsable de la elaboración de productos reconocidos como . Por su parte, desde el gremio se mostraron preocupados ante la decisión de la empresa y solicitaron una reunión en el ministerio de Trabajo provincial para que interceda ante la compañía.
La realidad es que hasta el momento, Nestlé no informó modificaciones en la dotación de personal ni cambios en la producción a largo plazo y es por ello que se espera que la actividad se retome con normalidad una vez finalizado el receso programado.
Mientras tanto, el sector lácteo viene de atravesar un 2024 complicado producto del retroceso de las ventas ante la caída del poder adquisitivo de la población. Según los últimos datos del Observatorio de la Cadena Láctea (OCLA), durante el año pasado las ventas del sector cayeron 9% en volumen y 9,2% en litros de leche equivalentes. Pero eso no fue todo, porque en los segmentos de productos con mayor valor agregado, el retroceso es aún mayor. Por caso, en el rubro leche chocolatada o saborizadas la caída alcanzó el 34,8%.