También dijo que Gendarmería y el Ministerio de Seguridad, que conduce, presentaron una denuncia penal por “secuestro de un ciudadano argentino”.
“Nosotros sabemos donde está. Está en una base de inteligencia en Táchira. La citaron a la madre de la novia pero ella por un tema de seguridad no se acercó, ella es abogada”, comentó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
“Lo han tomado de rehén del régimen y estamos trabajando con el canciller (Gerardo) Werthein para que cese este secuestro de este gendarme y pueda volver con su familia”, dijo la funcionara sobre el hecho que se conoció este viernes.
Gallo, el efectivo de Gendarmería Nacional, se encontraba en Colombia como parte de una misión de la fuerza y había viajado a Caracas para visitar a un familiar de su pareja.
Familiares del agente denunciaron que fue detenido por las Fuerzas de Seguridad de Venezuela cuando intentaba ingresar a ese país.
Además, indicaron que se encuentra incomunicado luego de que le secuestraran su teléfono celular y se lo llevaran en una camioneta negra sin identificación.
“La Gendarmería, con acuerdo del Ministerio de Seguridad, acaba de presentar una denuncia penal por este secuestro de un ciudadano argentino, que no había ido como miembro de la Gendarmería sino como ciudadano argentino”, detalló en conversación con Radio Mitre.
En este sentido, la ministra calificó a este hecho como un “secuestro absolutamente ilegal” y señaló que muestra que en Venezuela “no hay derechos humanos ni libertad de las personas”.
Bullrich, por otra parte, también hizo referencia a la acusación de espionaje del gendarme argentino y sostuvo: “Es una interpretación totalmente estúpida, banal, poco seria. Es una persona que tiene a su hijo y a su familia allá y fue a visitarla”.