Imagen
El "juego de poder". El quinto viaje del presidente a Italia tenía otra derivación: sacar a Victoria Villarruel del senado para evitar la sesión del jueves pasado.

La polémica fue instalada por el propio Javier Milei: la sesión donde se removió a Edgardo Kueider fue inválida desde el comienzo porque Victoria Villarruel estaba informada del viaje presidencial desde el martes y el jueves debía estar a cargo del Ejecutivo y no del Legislativo. "Hasta la convocatoria a sesión es inválida", insisten allegados a Milei.

"Esto es usurpación de dos cargos o incumplimiento de deberes de funcionario público", no hay demasiadas alternativas aseguran quienes rodean al presidente de la Nación.
En línea, Javier MIlei desde Roma describió: “Se le comunica que iba a estar de viaje el martes. Estaba informada 48 horas antes de la sesión. No se puede hacer lo que hizo, porque Argentina tiene un sistema republicano. En el momento que yo entro de viaje automáticamente se produce la acefalía, entonces queda a cargo del Ejecutivo. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Poder Legislativo, pero al mismo tiempo es Presidente y eso violenta la división de poderes”.

El primer mandatario ni siquiera nombró a Villarruel, pero la referencia fue directa. "La sesión es inválida. Igual se podría hacer nuevamente porque dados los números está claro que todos queremos a los Kueider afuera”, resumió el jefe presidencial.

Villarruel, en tanto, se defendió en redes sociales: “Hasta que no me traspasan el poder, soy vicepresidente, y eso se hace informándomelo el escribano de Presidencia”, explicó

"Se equivocó, hubo una falta de comunicación, y las pruebas están a la vista, pero no lo quiere reconocer”, dijeron desde el círculo cercano de MIlei y agregaron: “Se deberá hacer cargo la Justicia de lo que pasó en la sesión, hay que ver qué actor se anima a denunciarla, tendría que ser alguien válido”, especularon